osvaldo larranaga

Osvaldo Larrañaga

DIRECTOR ESCUELA DE GOBIERNO

osvaldo.larranaga@uc.cl

Desigualdad, política social, pobreza y laboral.

Osvaldo Larrañaga estudió su doctorado en Economía en la Universidad de Pennsylvania, luego de haber realizado un magíster en Economía en la misma universidad. Es economista de la Universidad de Chile. Su foco actual de investigación es la desigualdad.

Anteriormente se desempeñó como encargado del área de Reducción de la Pobreza y la Desigualdad del PNUD, además de entregar asesoría técnica a autoridades y equipos técnicos de los ministerios de Desarrollo Social y Trabajo y Previsión Social, participar en comisiones presidenciales y ministeriales y coordinar un equipo interdisciplinario en la elaboración de un Informe sobre la Desigualdad en Chile. Fue vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Chile, director del Departamento de Economía de la Universidad de Chile y profesor en la Universidad de Chile, Universidad de Concepción y el programa de Postgrado Ilades Georgetown University, entre otros.

Participación en libros

Las Nuevas Políticas de Protección Social en Chile. Segunda edición ampliada y actualizada (editor con Dante Contreras), Uqbar, Santiago 2015.

Las Nuevas Políticas de Protección en Chile (editor con Dante Contreras), Uqbar, Santiago, 2010.

Umbrales Sociales. Chile 2006 (editor), Fundación Nacional de Superación de la Pobreza, 2005.