de Campos, Thana

PROFESORA ASISTENTE

thana.decampos@uc.cl

+56-2-23547770

Bioética global, derechos humanos internacionales, teoría legal y filosofía moral, con intereses particulares en la Ley Natural, la Ética de la Virtud, la ley de salud global, la gobernanza mundial de la salud y el derecho humano a la salud.

Thana de Campos ha sido profesora adjunta en la Facultad de Derecho de la Universidad de Ottawa (Sección de Derecho Comunitario). Es investigadora asociada en la Cátedra UNESCO de Bioética y Derechos Humanos (Roma), el Von Hügel Institute (Universidad de Cambridge/Reino Unido) y el Law Casas Institute (Universidad de Oxford/Reino Unido).

Tiene un doctorado en Derecho de la Universidad de Oxford y un master en Derecho Internacional de la Universidad de Sao Paulo (Brasil). Ha publicado libros y artículos en revistas internacionales. Su libro más reciente es “The Global Health Crisis: Ethical Responsibilities”, publicado en 2017 por Cambridge University Press.