andres hojman

Andrés Hojman

PROFESOR ASISTENTE

andreshojman@uc.cl

Economía laboral, economía de la educación, economía del desarrollo humano, microeconometría aplicada.

Andrés Hojman estudió un doctorado y un magíster en Economía en la Universidad de Chicago. Es economista y magíster en Economía de la Universidad de Chile.

Su agenda de investigación está enfocada en entender los impactos de las políticas de formación de capital humano, con énfasis en programas de educación infantil. Sus trabajos modelan econométricamente el comportamiento de familias que enfrentan decisiones en los mercados laborales y educacionales, y cuantifican el impacto de esas decisiones en las capacidades y habilidades de los miembros de esas familias.

Publicaciones Principales

"Early Education Programs and Skill Development in the US". With Sneha Elango, Jorge García and James Heckman. Means-Tested Programs II, edited by Robert Moffitt, 2016. Link.
"Evaluating the Chile Solidario Program: Results Using the Chile Solidario Panel and the Administrative Database". With Fernando Hoces de la Guardia and Osvaldo Larrañaga. Estudios de Economía, Vol 38, N 1, June 2011. Link.