susana claro

Susana Claro

PROFESOR ASISTENTE

susanaclaro@uc.cl

Economía de la Educación, Psicología de la Educación, Ciencias del Comportamiento, RCT y encuestas.

Susana Claro estudió su doctorado en Economía de la Educación en la Universidad de Stanford, luego de haber realizado un Magíster en Economía en la misma universidad y un Magíster en Educación en la Universidad de Harvard. Es ingeniera civil UC y co-fundadora de Enseña Chile. Actualmente es investigadora colaboradora en PERTS de Stanford University, CORE District Consortium en California, y el Global Learning Lab de Teach for All.

Su foco de investigación es la desigualdad de oportunidades entre estudiantes en etapa escolar, profesores, motivación y habilidades socio-emocionales. Sus métodos incluyen experimentos (RCT), encuestas y análisis cuasi-experimentales.

Publicaciones

Claro, S., Paunesku, D., Dweck, C. A (2016) Growth mindset tempers the effects of poverty on academic achievement. Proceedings of the National Academy of Science. 113(31), 8664-8668

Roschelle, J., Rafanan, K., Bhanot, R., Estrella, G., Penuel, W. R., Nussbaum, M., Claro, S. (2010) Scaffolding Group Explanation and Feedback with Handheld Technology: Impact on Students’ Mathematics Learning. Educational Technology Research and Development, Vol. 58, pp 399–419.

Roschelle, J., Rafanan, K., Estrella, G., Nussbaum, M., Claro, S. (2010) From Handheld Collaborative Tool to Effective Classroom Module: Embedding CSCL in a Broader Design Framework. Computers & Education 55, pp. 1018-1026. doi:10.1016/j.compedu.2010.04.012.

McFarlane, A., Gómez, F., Claro, S. and Radovic, D. (2009). Technology as Small Group Face-to-Face Collaborative Scaffolding, Computers & Education, Vol. 52, (1): 147-153.