Uno de los más reconocidos expertos en temas sociales de nuestro país y presidente ejecutivo de América Solidaria, instó a los alumnos a diseñar políticas públicas desde la proximidad y experiencia con las personas, porque muchas veces se asoman los prejuicios.

Jeannette von Wolfersdorff, directora ejecutiva de la entidad, visitó la Escuela de Gobierno UC con el propósito de acercar esta iniciativa a los estudiantes de este posgrado, para conocer lo que se está haciendo respecto a la transparencia y mejoramiento de los contenidos presupuestarios del Estado.

En esta entrevista realizada a Osvaldo Larrañaga explica su participación en tres procesos de esta encuesta desde el año 2013, como parte del panel de expertos. Parte de su análisis sobre el instrumento es que la encuesta subestima la desigualdad.

El Taller en liderazgo en servicio público fue organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), Escuela de Gobierno, Centro de Políticas Públicas y Consejería Superior, para entregar a los estudiantes competencias en esta materia y motivarlos por las políticas públicas.

Gloria Hutt visitó la Escuela de Gobierno UC y expuso sobre el plan de gobierno “Transporte Tercer Milenio”, donde la movilidad es un tema clave para los espacios públicos urbanos cada vez más densos.

El organismo, el cual es nombrado por el Presidente de la República, es inédito en nuestro país. Será presidido por el Subsecretario de Educación, y estará integrado por seis profesionales, entre ellos la profesora de la Escuela de Gobierno, que deberán asesorar al Presidente en la evaluación y análisis de instalación de los Servicios Locales.