Juan Pablo Luna, profesor del Instituto de Ciencia Política UC e investigador del Instituto Fundamentos de los Datos, estuvo en la Escuela de Gobierno conversando sobre sus proyectos y planteando nuevos desafíos para la investigación, con el fin de generar políticas públicas en base a un trabajo integrado de distintas áreas de conocimiento.

En una invitación realizada por una universidad de la región, el profesor de la Escuela de Gobierno reflexionó sobre el actual acontecer del país, de La Araucanía y las perspectivas financieras.

Como parte de su constante vinculación con el medio, la escuela conversa con distintas personalidades que han sido relevantes a la hora de tomar decisiones en política pública

En el seminario “Sistema de pensiones en Chile, una reforma urgente”, organizado por el Centro de Políticas Públicas y la Escuela de Gobierno UC, el docente señaló que es urgente generar políticas públicas ahora, lo que es solo posible a través de un consenso político donde tiene que prevalecer el pragmatismo.

Los cerca de veinte estudiantes de nuestro recién estrenado posgrado fueron recibidos por todos los profesores que componen la Escuela de Gobierno UC, donde fueron inspirados a “construir una política pública que tenga legitimidad social”

Con el fin de fomentar la investigación de excelencia en el área de las ciencias sociales y las ciencias naturales y exactas, la Iniciativa Científica Milenio adjudicó catorce nuevos Núcleos Milenio y aprobó la renovación de otros tres. De los cuales, dos participan tres profesores de la Escuela de Gobierno.