En un almuerzo en Casa Central, el rector Ignacio Sánchez y el prorrector Guillermo Marshall conversaron con las autoridades y profesores de la escuela sobre sus próximos planes: el magíster de políticas públicas que comenzará en agosto de este año, los desafíos de la interdisciplina y cómo fortalecer el compromiso público de los alumnos de la UC, entre otros.

El propósito de la Escuela de Gobierno es crear conocimiento y promover la vocación pública a través de la formación de personas cuyo desafío sea fortalecer el gobierno de lo público desde el Estado, la sociedad civil y las organizaciones privadas. Para esto, la Escuela impartirá los siguientes tres cursos dirigidos a estudiantes de pregrado interesados en temas de políticas públicas:

Un participativo y numeroso grupo de estudiantes escuchó atentamente la charla de Rodrigo Vergara "Los Pilares de la Política Macroeconómica en Chile". Rodrigo comenzó discutiendo brevemente los importantes logros del Banco Central en el control de la inflación. Luego, enfatizó la importancia del superávit estructural, y explicó su menor cumplimiento en los períodos recientes.

El investigador y docente de la Escuela de Gobierno UC Eduardo Undurraga presentó los resultados de una investigación sobre el control de rabia canina en la 66 Reunión Anual del American Society of Tropical Medicine and Hygiene, en Baltimore, Estados Unidos.

El miércoles 25 de octubre, el docente e investigador de la Escuela de Gobierno, Pablo Celhay participó en el seminario “Compra inteligente en los seguros de salud: ejemplos de Chile y Argentina”, organizado por el Centro de Estudios Públicos (CEP).

La docente de la Escuela de Gobierno expuso en el Seminario "Nuevas formas de aprender", organizado por la Fundación Elige Educar.