Las investigaciones abordarán problemas de interés público y generarán propuestas que contribuyan a su solución, en relación a temas como integración urbana, infancia, salud pública y responsabilidad fiscal. 

 

En el seminario organizado por el Centro de Políticas Públicas UC, el profesor de la Escuela de Gobierno se refirió a los datos sobre percepción de los chilenos en materia de los conflictos sociales, y de los alcances y límites de la libertad personal referidos en esa medición. Lo relevante de esta lectura, señaló, es que existe “una especie de autoritarismo emergente”. 

 

El equipo interdisciplinario de investigadores/as –del cual son parte los profesores Celhay y Undurraga de la Escuela- abrió el debate sobre los desafíos que el país presenta en torno a la vulnerabilidad social, en una actividad donde estuvo presente el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno. Este centro de excelencia es pionero en el país y Latinoamérica en esta materia. 

 

La percepción ciudadana indicó en la última encuesta del CEP que el tema de pensiones debería tener la misma prioridad que la seguridad en la agenda del Gobierno, cifra histórica. ¿Cuáles son los principales aspectos que han estado en esta discusión durante este año? El profesor Rodrigo Valdés, comenta cuáles han sido sus propuestas durante este 2018. 

 

La académica de la Escuela de Gobierno dijo estar orgullosa de presentar a los cinco ganadores del premio en Icare y se refirió a los principales desafíos en educación en un mundo cada vez más automatizado. La clave, dijo, es tomar atención a la mentalidad de aprendizaje. 

 

El profesor de la Escuela de Gobierno presentó parte de sus investigaciones de modelos que permiten dimensionar el impacto de enfermedades infecciones emergentes, en el seminario #BigData de la Escuela de Medicina UC.