Loreto Cox se suma como profesora a la Escuela de Gobierno

 

La nueva integrante del equipo proviene del CEP y posee amplios estudios en torno comportamiento político, educación superior y desigualdad. 

Loreto Cox se suma como nueva profesora a la Escuela de Gobierno de la Universidad Católica. Ella es PhD en ciencia política del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Es ingeniera comercial con mención en economía y socióloga de la UC. Tuvo destacada trayectoria cadémica, siendo la mejor alumna de su generación, tanto en la carrera de economía como sociología.

Sus áreas de interés académico son comportamiento político, educación superior y desigualdad. Sus investigaciones se han focalizado principalmente en el funcionamiento de las instituciones políticas chilenas y en educación superior. En su trabajo utiliza diversos métodos empíricos, incluyendo encuestas y experimentos.

Trabajó como investigadora en el Centro de Estudios Públicos entre el año 2010 y 2011. Luego fue asesora en el Ministerio de Educación con Harald Beyer en 2012. Estudió su PhD en el MIT y luego volvió al CEP en áreas de políticas sociales entre 2016 a marzo de 2020.

Su perfil e investigaciones en el siguiente link