Clase Abierta “La política del 10% ¿Cómo leer la contingencia?”

 

En este seminario el profesor Juan Pablo Luna (de la Escuela de Gobierno UC, Instituto Ciencia Política UC e investigador del Instituto Milenio Fundamentos de los Datos) explica la configuración del sistema político actual y sus raíces de largo plazo, para afinar el diagnóstico respecto a cuáles son los problemas fundamentales del sistema actual. 

Como Escuela de Gobierno nos parece apropiado discutir sobre lo que está sucediendo en términos políticos y relacionado con las crisis vividas por nuestro país este último tiempo, tratando de entender y proponer claves para leer la contingencia.

En esta Clase Abierta, el profesor Juan Pablo Luna muestra lo relevante de entender la relación de la técnica y política, y su actual divorcio. Muchos son los factores a los cuales la opinión pública atribuye la crisis, tal como el rol redes sociales, la actitud del Presidente Piñera, la sensación de extremo proveniente del Partido Comunista o Frente Amplio, o la urgencia de aprobar proyectos en vista de las necesidades de la población. Sin embargo, el profesor Luna explica a través de su Clase Abierta que, "la clave para entender lo que está pasando es otra…".

Revisa la Clase Abierta aquí

Puedes descargar su presentación aquí.