Eduardo Undurraga participa como mentor en taller de políticas públicas para el Ministerio de Salud de Sri Lanka

El profesor de la Escuela de Gobierno, Eduardo Undurraga, participó como relator y mentor en “Data to Policy (D2P)” un taller de evaluación de programas e intervenciones de salud pública para profesionales de los Ministerios de Salud de Sri Lanka y las Islas Salomón, en Colombo, entre el 4 y 15 de Junio 2018.

El taller, financiado por Bloomberg Philanthropies’ Data for Health Initiatives, e implementado en conjunto por Vital Strategies y CDC Foundation, tiene por objetivo fomentar el uso y análisis de datos para mejorar la calidad de las políticas públicas en salud.

El objetivo del taller es identificar un problema de salud pública, evaluar la costo-efectividad de dos o tres alternativas de política pública, y hacer recomendaciones basadas en los resultados. Participaron en el taller 
9 grupos interdisciplinarios de profesionales de los ministerios de salud de Sri Lanka y de Islas Salomón. La actividad combina capacitación con análisis de datos, con el apoyo de epidemiólogos y economistas de Vital Strategies y CDC. Los temas analizados incluyeron, por ejemplo, calidad del aire al interior de las viviendas, tratamiento de tuberculosis, diagnóstico de diabetes, y abuso de sustancias.

 

 

Los resultados finales y las propuestas de política pública fueron presentados al Honorable Dr. Rajitha Senaratne, Ministro de Salud, Nutrición y Medicina Tradicional de Sri Lanka, en una ceremonia de cierre del taller.

undurraga sri lanka