Escuela de Gobierno se reúne con ministro Secretario General de la Presidencia

En la ocasión, se acordó con el ministro Gonzalo Blumel la importancia de contar con una institucionalidad capaz de medir el impacto de las políticas públicas en nuestro país.

 

Desde una búsqueda constante por poner los estudios en política pública en la práctica y funcionamiento del Estado, un equipo de la Escuela de Gobierno UC se reunió con el ministro Secretario General de la Presidencia Gonzalo Blumel.

A la reunión asistió el director de la escuela, Osvaldo Larrañaga, el profesor Kenzo Asahi y María Luisa Vicuña, quienes explicaron al secretario de estado lo que está haciendo actualmente la Escuela de Gobierno UC, su interdisciplinariedad, pragmatismo, y las posibilidades que existen de vincular a la universidad con el servicio público. “Como escuela nos interesa tener vínculos con el Estado chileno en lo general y los respectivos gobiernos en particular. Con esto podemos explorar espacios de colaboración que sean consistentes con la identidad que tenemos como academia”, sostuvo Larrañaga.

Uno de los principales temas de la reunión fue las formas de evaluación respecto al impacto de las medidas empleadas por los Gobiernos, y dimensionar la eficacia en términos de las políticas públicas.

Por ello, el ministro Blumel explicó que una de las iniciativas es la creación de la Agencia de Calidad de las Políticas Públicas, que permita vincular la gestión con sistema de análisis adecuados para hacer seguimiento de dichas acciones. “La Escuela de Gobierno UC tiene dentro de su equipo de profesores a profesionales competentes con la evaluación de impactos de la política pública y en diferentes áreas, además que prontamente sumaremos a los primeros egresados de nuestro Magíster de Políticas Públicas”, sostuvo Osvaldo Larrañaga.