Major

mayor 2

 

La Escuela de Gobierno ofrece un programa de concentración mayor en políticas públicas
para alumnos UC a nivel de pregrado

 

El Major en Políticas Públicas es un conjunto de diez ramos equivalente a 100 créditos que se ofrece como una nueva alternativa de especialización para los estudiantes del College en Ciencias Sociales de la UC. Los egresados del Major contarán con habilidades analíticas interdisciplinarias adecuadas para abordar problemas públicos complejos. Así, se espera que los estudiantes sean capaces de: reflexionar en torno a los dilemas éticos y normativos que subyacen a los desafíos de las políticas públicas; identificar diversas herramientas y metodologías existentes para el análisis de políticas públicas; reconocer diversas estrategias de implementación y evaluación de políticas públicas; integrar conocimientos de diversas disciplinas fundamentales para aproximarse a los problemas públicos, entre otros. De esta manera, el programa busca profundizar y complementar la formación de los estudiantes UC con un foco en los desafíos de política pública. A su vez, se espera que el egresado del Major pueda desempeñarse tanto en organismos públicos como en organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales y centros de estudio, entre otros.

Objetivos de aprendizaje

Al finalizar el Major en Políticas Públicas se espera que los estudiantes sean capaces de:

  1. Analizar los problemas públicos desde una perspectiva interdisciplinaria.
  2. Distinguir las principales aproximaciones teóricas que aportan distintas disciplinas para la comprensión y análisis de problemas públicos.
  3. Identificar diversas herramientas y metodologías existentes para el análisis, diseño, implementación y evaluación de políticas públicas.
  4. Reflexionar en torno a los dilemas éticos que subyacen a los desafíos de las políticas públicas.

Estructura curricular

El estudiante deberá aprobar un total de diez cursos equivalentes a 100 créditos, los cuales se dividen en tres cursos mínimos (30 créditos), y siete cursos optativos (70 créditos).

 Estructura curricular mayor
 
Cursos mínimos
 
cursos minimos major
 
Cursos optativos
 
cursos optativos major