Minor / Certificado Académico

minor 2

 

La Escuela de Gobierno ofrece un programa de concentración menor o certificado académico en políticas públicas
para alumnos UC a nivel de pregrado

 

El Minor-Certificado Académico en Políticas Públicas, de carácter interdisciplinario, es una concentración menor que tiene por objetivo familiarizar a los estudiantes con las principales problemáticas que se enfrentan en el ámbito público. Está dirigida a todos los alumnos de pregrado de la universidad que estén interesados en complementar su formación disciplinar con una mirada amplia pero rigurosa sobre los asuntos públicos, quienes lo pueden realizar para el cumplimiento de su formación general.

A su vez, busca entregar los conocimientos necesarios para que los alumnos sean capaces de contribuir en el análisis, diseño, implementación y evaluación de políticas públicas desde instituciones públicas, privadas o de la sociedad civil. Por otro lado, a lo largo de sus cursos se espera que el alumno conozca y aplique diversas herramientas analíticas que le permitan complementar su mirada disciplinar con marcos conceptuales para políticas públicas. Por último, se espera que el alumno pueda aplicar los conocimientos disciplinares a casos concretos.

Objetivos de aprendizaje

Al finalizar el Minor o Certificado Académico en Políticas Públicas se espera que los estudiantes sean capaces de:

  1. Identificar las principales problemáticas de política pública.
  2. Aplicar los conceptos fundamentales que se utilizan en el ámbito de las políticas públicas.
  3. Aplicar las principales herramientas disponibles para el análisis y evaluación de políticas y programas.
  4. Desarrollar la capacidad de diálogo y trabajo en equipo entre profesionales de diversas disciplinas para abordar problemas complejos.

 

Estructura curricular

El estudiante deberá aprobar un total de cinco cursos equivalentes a 50 créditos, los cuales se dividen en un curso mínimo (10 créditos), y cuatro cursos optativos (40 créditos).

Tabla 1