isabeloprtada

Isabel Castillo

POSTDOCTORADA

iacastil@uc.cl

Democratización histórica, participación y representación de mujeres, y religión y política.

Isabel es licenciada en Historia y cientista política UC, y doctora en Ciencia Política por la Universidad de Northwestern en Estados Unidos. Actualmente es investigadora postdoctoral Fondecyt en la Escuela de Gobierno, además de investigadora adjunta del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES). Es también miembro de la Red de Politólogas. Sus líneas de investigación se centran en democratización histórica, participación y representación de mujeres, y religión y política. Su tesis sobre el sufragio femenino ganó el premio de la sección de Mujeres, Género y Política de la American Political Science Association.

Investigaciones

Rodrigo Barrenechea e Isabel Castillo. (2019) “The Many Roads to Rome. Family Resemblance Concepts in the Social Sciences”. Quality & Quantity 53(1), pp. 107-130 (WoS Q2).

Otras Publicaciones

Isabel Castillo. “Latin American and the Caribbean,” en Malliga Och (ed.) Women in Politics: Global Lives in Focus. California: ABC-CLIO. Aceptado, a publicarse a mediados de 2021.

Isabel Castillo y Rodrigo Barrenechea. (2016) “Political Incorporation (in Latin America). The Concept, the Variations, and the Cases”. ICSO-UDP Documento de Trabajo # 26.

Augusto Varas (autor principal), e Isabel Castillo, Iván Jaksic, Pamela Díaz-Romero (colaboradores). (2012) La democracia frente al poder. Chile 1990-2010. Santiago: Catalonia.

Francisca Reyes, Carlos Frontaura, Francisco Javier Leturia, Isabel Castillo, Pablo Trigo y Francisca Vallejo. (2011) “Propuesta de mecanismos de resolución colaborativa de conflictos socioambientales”. En Propuestas para Chile. Santiago: Centro de Políticas Públicas UC.