La pérdida repentina del olfato es uno de los síntomas más tempranos y prevalentes de Covid-19. Por ello un grupo de académicos UC y del Instituto Milenio Fundamentos de los Datos desarrollaron un test olfativo de bajo costo que en menos de tres minutos entrega una estimación de probabilidad de estar contagiado. Los resultados de la validación del test fueron publicados en la revista iScience. 

 

 

 

Producto de las condiciones sanitarias generadas por la pandemia, los y las estudiantes de la generación 2018 y 2019 del magister no habían podido tener la ceremonia de titulación. Con la presencia del rector y decanos de las cinco facultades que conforman la Escuela de Gobierno, 42 estudiantes pudieron recibir su título de manos de sus profesores. 

 

 

 

Este será un taller intensivo introductorio orientado a investigadores que deseen revisar el fenómeno jurídico en distintos estadios de su carrera, a los modos y temáticas de investigación empírica en ámbitos jurídicos. Se realizará en forma conjunta entre la Escuela de Gobierno UC y la Facultad de Derecho UAI. 

 

 

 

Tras dos años de investigación de la Alianza para la Erradicación de la Pobreza -donde participa Hogar de Cristo, Fundación Colunga, Unicef Chile y Núcleo Milenio MLIV (donde participa el profesor)- se presentaron los resultados donde se destacó cómo “nacer y crecer” en situación de pobreza y vulnerabilidad transgrede los derechos de niñas, niños y adolescentes y aumenta la posibilidad de perpetuar la pobreza en sus vidas.