Según el último reporte de la Encuesta Nacional de Monitoreo de Establecimientos Escolares en Pandemia de las universidades de Chile y Católica, tres son los elementos prioritarios identificados por los directores: aumentar asistencia de estudiantes, cerrar las brechas internas de aprendizaje, y mejorar la conectividad para la educación remota. 

 

El exdirector de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile tiene una vasta experiencia en gestión pública y evidencia. La modernización del Estado, gestión de personas en el Estado, ética pública y corrupción, son los temas de sus investigaciones. 

 

Entendemos todas las dudas que tienes con respecto al retorno presencial a los campus de la universidad. Es por ello que hemos preparado esta nota con la información oficial de la UC. 

 

Se trata de una plataforma de acceso gratuito, que busca entregar herramientas a la comunidad escolar para enseñar sobre desastres y fomentar una cultura de resiliencia. Contiene diversas secciones que entregan material educativo basado en el currículo nacional chileno, con información especialmente preparada para que los docentes puedan aplicarlos en el aula.