Con la participación de asistentes desde distintas partes del mundo se realizó en modalidad online la segunda edición del Economics Alumni Workshop, encuentro organizado por Josefa Aguirre (Escuela de Gobierno UC-Chile), Gastón Illanes (Economía-Northwestern), Francisco Gallego y Felipe González (Economía UC-Chile) cuyo objetivo es celebrar la comunidad de académicas y académicos que se han formado en el Instituto de Economía UC (IEUC).

"En la medición, realizada por TECHO Chile y la Escuela de Gobierno UC, comparan resultados de una primera ola de encuestas realizadas en mayo en contraste con las percepciones del mes de septiembre. Los cambios más significativos, dentro de las más de 900 familias entrevistadas, se puede observar mayor inseguridad laboral y aumento de síntomas de malestar en su salud mental de 33% a 41%.

En su lanzamiento, los editores del texto junto a representantes del sistema político enfatizaron en que este tipo de iniciativas aportarán con evidencia al actual proceso que se llevará a cabo nuestro país. Análisis del régimen de gobierno o de la iniciativa exclusiva, como también los derechos sociales, son parte de los destacados del libro.

El llamado es para temas en Estudios de Tecnología y Sociedad vinculados a las Políticas Públicas. Los interesados/as deben tener un PhD en una disciplina relacionada (es decir, políticas públicas, sociología, ingeniería, economía, innovación u otras áreas relacionadas). Se valora, además, la experiencia previa en colaboración interdisciplinaria producto del tipo trabajo que se requiere en la Escuela y en la Universidad.