Universidad de Oxford integra a rector Sánchez al Consejo Académico de su Escuela de Gobierno

Su nombramiento constituye un gran reconocimiento al posicionamiento de la UC en el concierto latinoamericano, en los ámbitos de formación de personas, creación de nuevo conocimiento y en especial de la presencia pública y aporte al país y la región en diferentes áreas de gran interés para la sociedad, que va en linea con los propósitos de esta Escuela de Gobierno UC.

Nota: UC.cl

Están disponibles los resultados de la última consulta del mes de mayo realizada al Panel de Políticas Públicas.

En esta oportunidad el panel respondió ante la siguiente afirmación: "En las próximas elecciones parlamentarias se debiera mantener la posibilidad de que los independientes se presenten en listas igual que los partidos políticos (como fue en la elección de la Convención)”.

Mediante una carta que envió al rector Ignacio Sánchez, la Universidad de Oxford invitó a la autoridad UC a ser parte del Consejo Académico Asesor de la Escuela de Gobierno del plantel británico. Este consejo está integrado por 12 autoridades universitarias de distintas partes del mundo, que trabajan con el desafío de recibir asesoramiento e intercambiar experiencias, proyectados a futuros trabajos conjuntos.

Esta integración del rector a dicho Consejo Académico abrirá oportunidades de intercambio con la Escuela de Gobierno de la UC, como también proyectos e investigación conjunta entre nuestra institución y la Universidad de Oxford.

Según señaló el rector Sánchez, “El nombramiento en este Consejo Académico Asesor de la Escuela de Gobierno de la Universidad de Oxford es un gran reconocimiento al posicionamiento de nuestra universidad en el concierto latinoamericano, en los ámbitos de formación de personas, creación de nuevo conocimiento y en especial de la presencia pública y aporte al país y la región en diferentes áreas de gran interés para la sociedad. Estos aportes se han visto potenciados y destacados de manera primordial en este tiempo de pandemia, en que el rol y entrega de las universidades a la sociedad cobran una mayor importancia y valor”.

Así también, este nombramiento es una gran oportunidad de poder interactuar con destacados rectores y académicos de las principales universidades del mundo. “Tenemos mucho que aprender y también que aportar a esta Escuela de Gobierno que tiene gran liderazgo internacional. Por otra parte, se abren oportunidades de intercambio con nuestra Escuela de Gobierno UC, la que ha tenido un significativo crecimiento y posicionamiento en nuestro país. Poder tender puentes y realizar un trabajo conjunto es un desafío a trabajar en los próximos años”, precisó el rector Ignacio Sánchez.

Por su parte, Osvaldo Larrañaga, director de la Escuela de Gobierno de la UC, señala que la Escuela de Gobierno de la Universidad de Oxford es una de las grandes del mundo. “Este nombramiento constituye un reconocimiento para la UC y el rector Sánchez. Es también una oportunidad para que se establezca una relación de colaboración con la Escuela de Gobierno UC, que a pocos años de su fundación se ha posicionado como un referente nacional en el estudio y enseñanza de las políticas públicas”, manifiesta.

El 23 de junio se realizará en forma remota el próximo encuentro del consejo y será la primera vez que participe el rector Ignacio Sánchez.