Cristian Pliscoff asume como director de Administración Pública UC


 

El exdirector de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile tiene una vasta experiencia en gestión pública y evidencia. La modernización del Estado, gestión de personas en el Estado, ética pública y corrupción, son los temas de sus investigaciones. 

 

 
 

Cristian Pliscoff asume como director de la nueva carrera Administración Pública UC, por lo que se incorpora al equipo de profesores de la Escuela de Gobierno UC a partir de mayo de 2021. Fue director de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, y Fundador y ex presidente de la Red Interamericana de Educación en Administración Pública (Inpae). Tiene una vasta experiencia en estudios de gestión pública, con especial énfasis en la modernización del Estado, en la gestión de personas en el Estado, ética pública y corrupción, y pedagogía y enseñanza en gestión y políticas públicas.

Es de formación administración público de la Universidad de Chile y magister en Ciencia Política de la misma universidad. Luego realizó un Magíster en Administración y Políticas Públicas, London School of Economics and Political Science, y obtuvo su doctorado en Administración Pública en la Universidad de Southern California. Ha desarrollado proyectos de investigación nacionales e internacionales en materias de gestión pública, así como múltiples publicaciones en revistas especializadas en el área.

Dentro de su amplia experiencia se le escogió para asumir el desafío de Administración Pública UC por haber ejercido distintas funciones académicas tanto en pre como en posgrado en materias de gestión pública, además de ser consultor nacional e internacional en temas de modernización del Estado, gestión de personas en el Estado, así como también en procesos de acreditación académica de programas de pre y posgrado en administración y políticas públicas.

Ha impartido cursos en diversas universidades de América Latina en materias de administración pública. Es profesional experto del Sistema de Alta Dirección Pública de la Dirección Nacional de Servicio Civil del Ministerio de Hacienda.

Es editor Asociado del journal Public Administration, y miembro de los comités editoriales de Public Administration Review, Asian Journal of Public Administration, Gobernar, y Journal of Public Affairs Education (JPAE).