Inscríbete al Taller de Teoría y Métodos de Análisis Socio-Jurídico


 

Este será un taller intensivo introductorio orientado a investigadores que deseen revisar el fenómeno jurídico en distintos estadios de su carrera, a los modos y temáticas de investigación empírica en ámbitos jurídicos. Se realizará en forma conjunta entre la Escuela de Gobierno UC y la Facultad de Derecho UAI.

 

El taller se basará en clases online – clases en vivo, las que incluirán discusión de textos y análisis de ejemplos concretos de investigaciones socio-jurídicas. En algunas sesiones prácticas se mostrará el uso de algunos softwares para el análisis de información empírica. Todo el material de lectura se repartirá con anticipación a través de correo electrónico. Las diapositivas mostradas en clases se repartirán a todos los alumnos/as del taller después de la realización de éste. No se contempla evaluar los aprendizajes del taller.

Objetivos

  • Identificar las características básicas de la investigación empírica sobre instituciones jurídicas.
  • Examinar críticamente algunos marcos teóricos que han sido predominantes en la producción de conocimiento socio-jurídico.
  • Analizar las ventajas y limitaciones de distintas aproximaciones metodológicas al estudio del derecho desde las ciencias sociales.

 Directores académicos

Javier Wilenmann: Académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez. Doctor en Derecho, Albert-Ludwigs-Universität Freiburg.

Diego GilAcadémico de la Escuela de Gobierno de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Máster y Doctor en Derecho, Universidad de Stanford.

 

Revisa el programa completo aquí

 

Contacto: 

Soraya Hammad

soraya.hammad@uai.cl

+562 2331 1613

Whatsapp +569 62784651