Panel UC enero 2022: “El proyecto de Pensión Garantizada Universal (PGU) debiera aprobarse, aunque no se especifique la fuente precisa de su financiamiento”


 

Los panelistas respondieron sobre el proyecto que se está discutiendo en el Congreso. Los resultados de la consulta revelan que una gran mayoría ellos están en desacuerdo con la afirmación.

 

El 80% del Panel de Políticas Públicas UC está en desacuerdo o muy en desacuerdo con la afirmación “El proyecto de Pensión Garantizada Universal (PGU) debiera aprobarse, aunque no se especifique la fuente precisa de su financiamiento”. Esta fue la consulta que se realizó al panel en el mes de diciembre de 2021 y fue contestada por 30 personas.

Por el contrario, sólo el 13%, considera que la PGU debe aprobarse aún si no tiene un financiamiento claro. Por otra parte, en esta oportunidad no se aprecian diferencias importantes por género o posición política de los panelistas.

Puedes revisar los resultados y comentarios de cada uno/a de los/as panelistas en panelpoliticaspublicas.cl

También puedes leer la nota que realizó Diario Financiero aquí: https://bit.ly/3F7G3yZ

Escucha la entrevista realizada al profesor de la Escuela de Gobierno UC, Rodrigo Valdés en T13 Radio aquí: https://bit.ly/3teWuXW