Conoce a los primeros seleccionados de Administración Pública en la UC


 

Marcelo Morales y Antonia Eyzaguirre se matricularon en la nueva carrera de Administración Pública UC con los mayores puntajes obtenidos en la Prueba de Transición Universitaria (PDT).

Este año, la carrera de Administración Pública UC recibirá, en el mes de marzo, a su primera generación de novatos y novatas que comenzarán su proceso de formación para transformarse en profesionales que, con una formación multidisciplinaria, busquen aportar en el desarrollo de organizaciones de carácter público, liderando equipos cuyo objetivo sea solucionar los grandes desafíos que el Estado chileno tiene y tendrá en el futuro.

De los 62 jóvenes que integrarán la generación 2022, te invitamos a conocer a quienes se matricularon en la nueva carrera de la Pontificia Universidad Católica de Chile con los mayores puntajes obtenidos en la PDT, Marcelo Morales y Antonia Eyzaguirre.

 

“Quienes pretendemos como primera opción trabajar por el bien común, haremos todo y más por ejercer con la mayor ética y eficacia posible”

Egresado del Centro Educativo Salesianos de Alameda, Marcelo Morales de 18 años, tuvo una ponderación de 744 puntos en la PDT y decidió ingresar a la carrera de Administración Pública UC por su apego a la imagen del Estado y a las instituciones que persiguen el objetivo de trabajar en pro de las personas y el bien común.

“Tengo grandes expectativas en la carrera. Me parece que la malla comprende de buena manera las aptitudes y la formación que requiere un funcionario público. Al ser una carrera nueva en la universidad tiene la gran ventaja de conocer las experiencias de distintas instituciones y también de contar con profesionales y profesores de altísima calidad que pueden dotar de mucho conocimiento a los estudiantes”, señala Marcelo.

Además, añade que “tengo confianza y serenidad de que todos aquellos que pretendemos como primera opción trabajar por el bien común, haremos todo y más por ejercer con la mayor ética y eficacia posible, siendo un aporte tanto para el país como para ampliar las posibilidades de cambio que ofrece una carrera tan hermosa como la administración pública”.

 

“Espero que la carrera me entregue las herramientas para acercarme a las soluciones de los problemas que actualmente afectan a nuestra sociedad”

Antonia Eyzaguirre tiene 18 años y estudió en el Liceo Augusto H´Dalmar. Obtuvo 740 puntos en la PDT y eligió la nueva carrera de la UC por su malla multidisciplinaria.

“Me sorprendió el hecho de que esta carrera mezclara aspectos tan distintos como leyes, estadísticas y políticas públicas”, cuenta Antonia.

Agrega que “espero rodearme de personas y de situaciones que enriquezcan mi visión sobre materias de contingencia y que la carrera me entregue las herramientas para acercarme correctamente a las soluciones de los problemas que actualmente afectan a nuestra sociedad”.

 

Tanto Marcelo como Antonia se suman a la comunidad de la Escuela de Gobierno de la Universidad Católica, donde estamos comprometidos con crear un ambiente colaborativo para aportar en el debate para un mejor Estado y mejores políticas públicas.