Escuela de Gobierno dio la bienvenida a la primera generación de novatos y novatas de Administración Pública UC


Los jóvenes participaron de diversas actividades en las que comenzaron a vivir su experiencia como nuevos alumnos de la universidad.

Este año 2022, en la Escuela de Gobierno dimos la bienvenida a la primera generación de novatos y novatas de la nueva carrera de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Administración Pública.

Los 63 jóvenes, provenientes de distintas regiones del país, fueron parte de diversas actividades para empezar a vivir su experiencia como alumnos de la universidad.

El martes 1 de marzo, en la Bienvenida Novata UC, pudieron conocer las dependencias del campus San Joaquín, donde se encuentra establecida la carrera, además de las instalaciones que los albergará durante los próximos cinco años.

Los días posteriores fueron parte de actividades de bienvenida por parte de la Escuela de Gobierno. El jueves 3 de marzo, participaron en una recepción por parte de las autoridades de la EG UC, en la cual el director de la carrera, Cristian Pliscoff, les dio la bienvenida, asegurando que “estamos muy contentos de que se hayan sumado a este proyecto, porque para nosotros, como Escuela de Gobierno, es un hito muy importante tener una carrera de pregrado. Esperamos que ustedes sean los líderes de Administración Pública, para que sea realmente una carrera diferente, que aporte en esta área y a la universidad”.

En la ocasión, el subdirector de la escuela, Rodrigo Valdés, agregó que “la cantidad de cosas por hacer en el Estado son infinitas, así que cuando salgan de acá esperamos que puedan ser generadores de cambios para Chile”.

A continuación, fueron parte de un almuerzo con sus tutores en el patio de Administración Pública.

Al día siguiente, el viernes 4 de marzo, compartieron con los profesores de la EG UC en un picnic que se llevó a cabo en el mismo lugar, para luego participar en una actividad recreativa junto a profesores de Deportes UC.

Sobre su ingreso a la carrera, Gerardo Torres, señaló que “estoy estudiando Administración Pública porque me gustaría aportar a mi país. Tengo una verdadera motivación por ayudar al prójimo, y grandes capacidades de liderazgo y autoconfianza que sé que me van a ayudar a lograr mis objetivos y metas”.

Por su parte, Jorge Muñoz, agregó que “decidí estudiar esta carrera porque tengo como objetivo mejorar el ámbito público y político del país”.

Mientras que, Angelo Muñoz, afirmó que “entré a estudiar Administración Pública en la UC por la formación multidisciplinaria que tiene, ya que me puedo desempeñar tanto en el área pública como privada. Además, para hacer de Chile un lugar mejor”.

 

Primer día de clases

Finalmente, el lunes 7 de marzo, los alumnos y las alumnas de esta nueva generación de Administración Pública comenzaron sus clases, dando inicio así a este año académico que estará llenos de nuevas experiencias tanto para ellos como también para nosotros como Escuela de Gobierno.

 

Alumnos y profesores AP