Seminario: Narcotráfico y crimen organizado en el Cono Sur: ¿Cómo abordar el fenómeno desde la política pública?

Expertos internacionales se reúnen en un seminario para compartir investigaciones en torno a la evolución reciente del crimen organizado en el sur de América Latina. Se abordará el cómo bandas carcelarias brasileñas gobiernan desde las prisiones, la estructura de las redes de narcotráfico en el Cono Sur, y la experiencia del gobierno uruguayo en cuanto a su estrategia de control del narcotráfico.

Foto de fauxels en Pexels

La actividad se realizará el martes 8 de noviembre a partir de las 11:00 horas en el Aula Magna Manuel José Irarrázaval, del campus Casa Central.

Exponen:

Carolina Sampo, CONICET, Rutas Contraintuitivas y Puertos no tradicionales de salida de cocaina: los casos de Argentina, Chile y Uruguay.

Benjamin Lessing, University of Chicago, Criminal Leviathans: How Gangs Govern from Behind Bars.

Gustavo Leal, UDELAR, Estrategias de intervención integral en zonas disputadas por el narcotráfico: Lo que aprendimos en los gobiernos de izquierda en Uruguay entre 2005 y 2020.

Comenta:

Carla Alberti, Universidad Católica.

Modera:

Juan Pablo Luna, profesor Escuela de Gobierno y del Instituto de Ciencia Política UC.