VI Congreso Social UC: Expertos conversarán sobre la necesidad del encuentro en el diálogo


 

Abordar los desafíos sociales del país, con miras a un mejor futuro, fomentando el diálogo y el encuentro es lo que se busca en este congreso organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Para ello, se ha convocado a diferentes personalidades sociales del ámbito público y privado, cuyo trabajo y visión aporte en la construcción del diálogo nacional.    

Imagen de Pastoral UC

“Dialogar para la unidad”, es la invitación que se hace en el VI Congreso Social, encuentro organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, para el próximo 22 de noviembre en el Centro de Extensión, donde se reflexionará y discutirá en torno a los grandes desafíos sociopolíticos de la actualidad nacional, además del intercambio fraterno de voces que une a las personas en la diversidad.

“En tiempos en donde impera el desencuentro, la violencia y la falta de espacios de diálogo, es que queremos tener una instancia para encontrarnos y ejercitar el diálogo, el vernos como una sociedad plural, diversa, distinta, pero que está unida como nación”, sostiene el director de Formación y Cultura Cristiana de la Pastoral UC, Nicolás García.

Para lograr lo anterior, distintas fundaciones, organizaciones y compañías, motivadas por un genuino interés en el desarrollo del diálogo y el encuentro en Chile, se reunirán en un espacio para ahondar sobre los temas que están marcando la pauta a nivel nacional, y a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia, colaborar y comprometerse con la construcción de un país mejor.

“Estamos en un contexto complejo: la pandemia, los conflictos globales y el debate Constitucional, además de las demandas sociales en el país, han provocado la desconfianza hacia el otro. Por eso queremos, en esta sexta versión del Congreso Social UC, generar una visión multidisciplinaria y multisectorial de cada uno de los temas planteados, en varios paneles”, puntualiza García.

Interpelados por la realidad

Amistad cívica, migración, economía social, trascendencia humana y ecología integral, entre otros, son los temas que se analizarán desde múltiples perspectivas y a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia, para “compartir ideas y contribuir a un Chile más unido y dialogante”.

En este Congreso Social participarán más de 70 organizaciones, desde fundaciones hasta empresas; en donde dialogarán más de diez panelistas nacionales, como Alfredo Zamudio, director de la Misión en Chile del Centro Nansen para la Paz y el Diálogo; Gustavo Toro, alcalde de San Ramón; Izani Bruch, Capellana protestante de La Moneda; y Claudio Orrego, Gobernador de la Región Metropolitana.

Además de los panelistas, en la instancia participarán Monseñor Celestino Aós, Arzobispo de Santiago y Gran Canciller UC; el Pbro. Tomás Scherz, Vice Gran Canciller UC; y el Dr. Ignacio Sánchez, Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Para más información e inscripciones, visita congresosocial.cl

 

Mailing rostros congreso social page 0001 1