Andrés Hojman supervisó centros de cuidado infantil en Panamá

En su reciente viaje al país centroamericano, el profesor de la escuela supervisó centros de cuidado infantil que son parte de un proyecto entre el ministerio de Desarrollo Social de Panamá y el BID, para hacer una evaluación científica de los impactos que han tenido esos centros en los niños.

El ministerio de Desarrollo Social de Panamá y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, desarrollaron una alianza para remodelar y elevar la calidad de la atención en 44 centros de cuidado infantil en Panamá.

El proyecto comenzó hace tres años y el profesor de la Escuela de Gobierno UC, Andrés Hojman, es la persona a cargo de hacer una evaluación científica de los impactos que han tenido esos centros en el desarrollo de los niños y niñas.

El objetivo final de esta alianza es mejorar las políticas públicas en toda la región, midiendo los efectos de estas medidas en el desarrollo infantil y la participación laboral femenina.

Los próximos pasos consisten en realizar más de mil entrevistas a niños de estos centros para levantar información, y con ello presentar los resultados en tres años más.