El plan de estudio incluye la obtención del grado académico de Bachiller y de la Licenciatura en Gestión y Políticas Públicas, conducente al título profesional de Administrador Público.
La estructura curricular de la Licenciatura está compuesta por 4 tipos de cursos:
En celeste: Cursos mínimos disciplinares, que entregan los fundamentos de las disciplinas que conforman la Administración Pública, tales como Derecho, Economía, Ciencia Política, Métodos y otros (170 créditos UC).
En azúl: Una concentración mayor (Major) en Gestión Pública, con cursos especializados en administración pública en un contexto multidisciplinario (100 cr. UC).
En morado: Una concentración menor (Minor), que se elige entre opciones como políticas públicas, relaciones internacionales, estudios urbanos regionales y otras (50 cr. UC).
En azúl oscuro: Cursos de Formación General en distintos campos del saber y de la cultura, que amplían la formación profesional (80 cr. UC).
El tramo de titulación profesional en quinto año incluye cursos mínimos de titulación (45 cr. UC), optativos de profundización (30 cr. UC) y una práctica profesional (25 cr. UC).