¡Así recibimos a la nueva generación de estudiantes de Administración Pública UC!
Este nuevo grupo -que corresponde a la segunda generación de la carrera- provenien de diversas regiones. Para darles la bienvenida se realizaron actividades organizadas por Deportes UC, o instancias de conversación con tutoras y profesores de la Escuela de Gobierno.
Conocerse y verse las caras por primera vez, saber sus inquietudes y anhelos al empezar este nuevo camino académico, han sido parte de las razones por las cuales se organizaron diversas actividades para recibir a la segunda generación de estudiantes de la carrera de Administración Pública, luego de abrirse este pregrado el año 2022 en la Escuela de Gobierno de la Universidad Católica.
Las actividades comenzaron el día jueves 2 de marzo con una presentación de la carrera por parte del equipo que la conforma Administración Pública UC: la Coordinadora Académica Francisca Ibarra; el Coordinador de Asuntos Estudiantiles, Rolando Díaz; y el Director de la carrera Cristian Pliscoff. Luego se organizó un almuerzo donde se conformaron grupos entre estudiantes y profesores de la Escuela de Gobierno, instancia en la que pudieron expresar las principales motivaciones al escoger esta disciplina y cómo esperan que sea su vida universitaria.
Para el día viernes Deportes UC realizó una actividad recreativa en la cual debían hacer trabajo en equipo y cumplir metas, para luego finalizar la jornada con un almuerzo con pizzas junto a las tutoras de la carrera, quienes tendrán la labor de apoyarlos académicamente.
¿Cómo es la cohorte 2023?
Para este año 2023 la cohorte consta de 67 estudiantes en total y que fueron admitidos mediante admisión centralizada (60 vacantes), por Admisión Equidad (3 vacantes), por Admisión Especial y Complementaria (3 vacantes), y por Pace (1 vacante).
Al igual que la primera generación, esta nueva cohorte está equitativamente distribuida entre hombres y mujeres (47,8% y 52,2% respectivamente), y proveniente de diversas regiones, principalmente la Región Metropolitana. Asimismo, los estudiantes hicieron sus estudios de educación media en su mayoría en colegios subvencionados (57,9%).
Fotos de la jornada de bienvenida