Escuela de Gobierno recibió a una nueva generación del Magíster en Políticas Públicas

23 de Marzo 2022

Los estudiantes del programa recibirán las herramientas para complementar sus diversas formaciones de pregrado de manera que puedan desenvolverse de forma exitosa en el servicio público, ya sea en el Estado, ONG’s e incluso en el sector privado.

La segunda semana de marzo, nuevos alumnos del Magíster en Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica comenzaron sus clases de forma presencial en la Escuela de Gobierno de la UC.

Sobre su participación en el magíster, Nicolás Unwin, señaló que “del magíster espero poder extender mis horizontes epistémicos al aprender junto a nuevas y nutridas perspectivas sobre las políticas públicas. Creo que lo anterior será posible dada la diversidad de herramientas que han desarrollado y/o empleado los profesores y profesoras en torno a distintos problemas públicos. Junto a lo anterior, espero ser un aporte desde perspectivas que pudieran no estar tan presentes en el magíster, pero que igualmente están orientadas a lo público desde cada trinchera que habitamos cotidiana, intelectual y laboralmente”.

En tanto, Bárbara Navarrete, aseguró que en “el Magíster en Políticas Públicas espero nutrirme de la multiplicidad de disciplinas y conocimientos que se encuentran en la sala de clases, comprender los procesos de elaboración de políticas públicas y adquirir conocimientos y experiencias que sean un aporte para resolver los problemas más sentidos y urgentes de la sociedad”.

Finalmente, Olga Trujillo, alumna proveniente de Perú, afirmó, “espero profundizar mis conocimientos en políticas públicas, sobre todo en implementación y evaluación, para así tener herramientas técnicas que me permitan contribuir con el desarrollo de mi país y promover oportunidades para los jóvenes”.

El Magíster en Políticas Públicas de la UC es un programa que se puede cursar en 3 o 4 semestres intensivo, en régimen diurno, que ofrece un enfoque único e interdisciplinario para aprender sobre políticas públicas. Está orientado a licenciados o profesionales de distintas carreras de universidades nacionales o extranjeras, con o sin experiencia laboral previa, y que quieran desempeñarse en el futuro en cargos profesionales y de liderazgo en el ámbito público, así́ como en organizaciones del sector privado con interés público y la sociedad civil.