Estudiantes de Administración Pública UC eligieron comisión para crear estatutos de la representación estudiantil de la carrera

20 de Mayo 2022

La comisión está compuesta de manera paritaria, por cuatro alumnas y cuatro alumnos de la nueva carrera de la UC.

Las y los estudiantes de Administración Pública, la nueva carrera de la Pontificia Universidad Católica de Chile, vivieron un proceso electoral, a través del cual debían elegir a quienes las conformarán la comisión que creará los estatutos de la representación estudiantil de la carrera que actualmente no existen por haberse iniciado recién este año.

En la actividad, que fue apoyada por los delegados de la carrera y validada por sus estudiantes, participó cerca del 90% de las alumnas y alumnos habilitados para votar. Para darle mayor formalidad al proceso, el director de la carrera, el profesor Cristian Pliscoff; el coordinador de Asuntos Estudiantiles, Rolando Díaz; y la coordinadora Académica, Francisca Ibarra; fueron ministros de fe del evento.

Las candidatas y los candidatos tuvieron un periodo de campaña y participaron de una actividad organizada por los delegados de la carrera, en la cual presentaron sus ideas de trabajo frente a sus compañeras y compañeros.

La comunidad estudiantil decidió que la comisión debía responder al criterio de paridad de género, siendo electas las alumnas Sofía Aguilera, Isabel Pincheira, Catalina Fabres y Vanessa Burgos; y los alumnos Franco Dañobeitía, Jorge Muñoz, Diego Sarmiento y Anghelo Piña.

“Esta comisión va a ser muy importante porque va a sentar las bases para tener una organización estudiantil que lidere las inquietudes e intereses de las y los estudiantes de la carrera de Administración Pública UC”, señala el profesor Pliscoff.

En tanto, el delegado de la carrera, Marcelo Morales, cuenta que “según el diagnóstico hecho por nuestros compañeros y compañeras sobre sus impresiones y observaciones, ellos respaldaron el proceso y se mostraron contentos con la eficiencia del trabajo y la transparencia mostrada en todas las fases que tuvo el periodo electoral”.

Actualmente, la comisión de estatutos se encuentra trabajando y funcionando para crear las disposiciones que normen los quehaceres de la comunidad de estudiantes de Administración Pública, tanto para la primera generación como para las venideras.