Ex subsecretario de Transporte Cristián Bowen dicta charla en curso “Inequidad y segregación en la ciudad”

10 de Octubre 2017

El martes 3 de octubre, el curso “Inequidad y segregación en la ciudad”, realizó la charla “Desigualdad y segregación en la ciudad” Santiago Inclusivo: ¿Más metro, transantiago, autopistas o corredores exclusivos’”, a cargo del ex subsecretario de Transportes, ingeniero y economista de la Pontificia Universidad Católica y máster en Administración pública de la Universidad de Harvard, Cristián Bowen.

En la jornada, el académico de la Escuela de Gobierno, Kenzo Asahi fue el encargado de dar la bienvenida a los alumnos asistentes y los invitó a reflexionar sobre la pregunta “¿Cómo hacer que nuestro sistema de transporte sea más equitativo y eficientes?”.

En tanto, Cristián Bowen entregó un contexto de lo que pasa en nuestra ciudad. Dentro de los datos duros que entregó destacan los aportados por la Encuesta Origen y Destino, donde se relevó que el 87% de las personas viven en la ciudad. “Este es un antecendente muy importante a tener encuenta. El proceso de modernización ha provocado que gran cantidad de la población viva en ciduad. Hay más gente que se mueve dentro de la ciduad. Con esto hay un aumento de los viajes totales, uso del auto y la bicicleta”, manifestó.

Cabe destacar que está charla se enmarca en el contexto de acercar a los alumnos a los dilemas de los problemas prácticos de las políticas públicas.

Para revisar la charla completa aquí.