Máximo Pacheco, miembro del Global Future Council on Energy, asiste a su reunión anual en Dubai

19 de Noviembre 2018

El profesor de la Escuela de Gobierno UC es parte de los 20 líderes mundiales que pertenecen a este grupo, provenientes de áreas como la academia, gobierno e industrias. La cita se enmarca dentro del World Economic Forum’s Network of Global Future Councils, para seguir promoviendo la innovación y generar una guía global de la política mundial.

Dubai, 11 y 12 de noviembre 2018 – Cerca de 600 profesionales provenientes de la academia, negocios, gobierno y de la sociedad civil se reunieron en el World Economic Forum’s Network of Global Future Councils, que este año se celebró en la ciudad de Dubai, en Emiratos Árabes, con el objetivo de generar una mirada a futuro a través del aporte de estos líderes, promoviendo un pensamiento innovador y dirigiendo las temáticas globales, las cuales están relacionadas también con la cuarta revolución industrial.

El profesor de la Escuela de Gobierno UC, Máximo Pacheco, participó de la reunión anual del The Global Future Council on Energy –y que es parte de este foro mundial-, del cual es miembro junto a otros 20 expertos, cada uno proveniente del área de la energía y de diversas regiones del mundo. Dentro del equipo se encuentra David Giordano es un destacado experto en inversiones y actual director general de BlackRock Alternative Investors (BAI); Jon Moore CEO de Bloomberg New Energy Finance; la directora general y líder del Centro Financiero Sostenible del HSBC, Zoë Knight; Global Head of the Advisory Solutions Department de la Corporación Financiera Internacional (IFC), Milagros Rivas; académicos provenientes del MIT y la Universidad de Harvard, entre otros.

“Discutimos cómo acelerar la transición energética por medio del despliegue de energía renovable, la movilidad eléctrica para la eficiencia energética y otras soluciones que son competitivas en costos y están disponibles en los mercados actuales”, sostuvo Máximo Pacheco. “También conversamos de cómo expandir el acceso a la energía, especialmente en África, por medio de la políticas y soluciones modernas. Además, exploramos cómo movilizar más inversiones en energía con soluciones que están ancladas a nivel nacional y utilizan capital local, reforzadas por las finanzas internacionales”, agregó el docente.

Los resultados de esta reunión generarán la agenda de la próxima reunión anual, que se llevará a cabo en Davos-Klosters, Suiz, en 2019, y que espera seguir contribuyendo a las políticas de los países y a nivel global, por medio de la sostenibilidad e incubando proyectos relevantes.

Más información en el World Economic Forum