Panel de Políticas Públicas UC marzo 2022: “El proyecto de ley que concede amnistía a detenidos por diversos hechos de violencia ocurridos en el contexto del estallido social debiera ser aprobado”

4 de Abril 2022

Los panelistas respondieron sobre la posibilidad de que este proyecto de ley fuera aprobado. Los resultados de la consulta revelan que una gran mayoría de ellos está muy en desacuerdo o en desacuerdo con la afirmación.

El 73% del Panel de Políticas Públicas UC está en desacuerdo con la afirmación “El proyecto de ley que concede amnistía a detenidos por diversos hechos de violencia ocurridos en el contexto del estallido social debiera ser aprobado”. La consulta fue realizada al panel en el mes de marzo y fue contestada por 36 personas.

En este sentido, hay una diferenciación importante entre miembros del panel que son más cercanos a la centro izquierda, quienes tienen un grado de acuerdo mayor con la afirmación, en comparación a quienes son de centro derecha.

Puedes revisar los resultados y comentarios de cada uno/a de los/as panelistas en panelpoliticaspublicas.cl

También puedes leer la nota que realizó Diario Financiero aquí: https://bit.ly/3NL4tDU

Escucha la entrevista realizada al académico de la Escuela de Gobierno UC, Rodrigo Valdés en T13 Radio aquí: https://bit.ly/36PsVU6