Panel UC dividido con respecto al destino de la cotización adicional de 6%

21 de Diciembre 2022

El 50% de los panelistas que contestaron la consulta señalaron estar en desacuerdo o muy en desacuerdo con que esos fondos vayan a las cuentas individuales, mientras que el 48% estuvo de acuerdo o muy de acuerdo con que eso fuese de esa manera. Un panel muy dividido es lo que reflejó la última consulta […]

Un panel muy dividido es lo que reflejó la última consulta al Panel de Políticas Públicas UC, en relación a la afirmación: “La cotización adicional de 6% de la remuneración, contemplada en la Reforma de Pensiones, debiera destinarse completamente a cuentas individuales”.

¿Cómo reaccionó el Panel?

Donde hubo mayores diferencias fue en las sensibilidades políticas, reflejando mayor acuerdo entre quienes consideraron que los fondos debiesen ir a cuentas individuales. Además, en relación a la matriz económica, los economistas estuvieron más de acuerdo con la afirmación.

Los resultados ya los pueden ver en www.panelpoliticaspublicas.cl donde además se pueden revisar lo que opinó cada panelistas y sus argumentos.

Están disponibles los resultados de la última consulta realizada al Panel de Políticas Públicas.

El Panel de Políticas Públicas UC es una iniciativa de la Escuela de Gobierno UC en conjunto con T13Radio y Diario Financiero en que se consulta a 40 panelistas sobre temas de relevancia pública.