Participación de Pablo Celhay en proyecto de agricultura sustentable en Caribe Norte, Nicaragua

5 de Junio 2018

El profesor de la Escuela de Gobierno, Pablo Celhay está participando en el proyecto “PAIPSAN – GAFSP” que busca fomentar la micro agricultura sostenible de la zona del Caribe norte, específicamente en Nicaragua.

Este proyecto tiene por objeto entregarle insumos agrícolas a las comunidades para que diversifiquen la producción y  a través de ésta puedan variar el consumo alimenticio. “Uno de los grandes problemas que hay en esta zona es que la diversidad dietética es muy baja. Por lo tanto, no tienen una dieta muy rica, generando indicadores de desnutrición muy altos comparados con otros países de Latino América”, explica el docente.

Pablo Celhay está apoyando al Banco Mundial en la evaluación de impacto de este proyecto, diseñando la metodología, visitando el terreno para observar la recolección de datos y comunicando los resultados a las autoridades locales. Tiene una relación directa con el ministerio de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa de Nicaragua.