Participación de Susana Claro en Seminario de Educación

4 de Agosto 2017

El pasado miércoles 5 de julio, la investigadora y docente de la Escuela de Gobierno UC, Susana Claro realizó una ponencia en el Seminario de Educación “Actitudes y creencias sobre el aprendizaje: evidencia de California y Chile”, organizado por el Departamento de Ingeniería Matemática y Centro de Modelamiento Matemático.

En esta presentación, Susana Claro revisó cuánto importan para el aprendizaje de matemáticas y lenguaje dos dimensiones socio-emocionales: mentalidad de crecimiento y manejo de emociones, y cómo se distribuyen en poblaciones de California y Chile en distintas edades escolares.

Cabe señalar que este seminario de Educación se realiza de manera regular desde el año 2002 en el Centro Modelamiento Matemático (CMM). Este año se concentró en formación de profesores, inicial y continua, tanto en estándares, como en seguimiento a las escuelas de pedagogía y herramientas necesarias para alcanzar esos estándares. Así como también en investigaciones cuyo foco sea la enseñanza y aprendizaje de la matemática en el aula escolar.