Presentación sobre el uso de modelación en el Colegio de Médico de Sri Lanka, de Eduardo Undurraga

19 de Junio 2018

Junto a dos economistas del US Centers for Disease Control and Prevention (CDC), Eduardo Undurraga fue invitado a presentar sobre el uso de modelación para la toma de decisiones en salud pública en un evento organizada por el Colegio Médico de Sri Lanka, en Colombo, el 8 de Junio 2018.

La charla, titulada “The use of modeling for decision making in public health: experience of CDC”, constó de tres partes. La primera parte fue una introducción al uso de modelación matemática para la toma de decisiones en salud pública.  La segunda parte fue sobre el uso de modelos como apoyo a la respuesta y gestión de emergencias de salud pública, con especial énfasis en la epidemia de Ébola África, 2014-2016. La tercera parte fue sobre el uso de modelos y el desarrollo de herramientas para informar la toma de decisiones en salud pública, con énfasis en modelos de rabia canina y dengue.