Profesor Eduardo Valenzuela recibió premio Abdón Cifuentes 2022

10 de Junio 2022

El reconocimiento destaca a profesores y profesoras que han orientado su investigación y docencia al servicio del país y que, a través de su labor académica, han logrado un impacto positivo y directo en la sociedad.

El académico de la Escuela de Gobierno y del Instituto de Sociología UCEduardo Valenzuela, recibió el premio Abdón Cifuentes 2022, reconocimiento creado en 2013 y coordinado por el Centro de Políticas Públicas UC, que busca reconocer a los profesores y profesoras que han orientado su investigación y docencia al servicio del país y que, a través de su labor académica, han logrado un impacto positivo y directo en la sociedad, transformándose en un aporte al desarrollo de las políticas públicas.

El reconocimiento será entregado el domingo 24 de julio, durante la ceremonia del Día del Sagrado Corazón, que se realizará en el Centro de Extensión del campus Casa Central.

El profesor Eduardo Valenzuela es licenciado en Sociología y sociólogo de la Pontificia universidad Católica de Chile. Es profesor titular del Instituto de Sociología y la Escuela de Gobierno UC; director de la Encuesta Nacional Bicentenario UC y de la revista Humanitas; e investigador principal del Centro de Estudios Interculturales e Indígenas (CIIR). Sus áreas de investigación son sociología comparada, sociología de la cultura, sociología de la religión y de la familia, sociología del crimen, teoría sociológica, violencia y abuso de drogas.