Roberto Méndez asume como director del Panel de Políticas Públicas UC

19 de Abril 2022

Los temas de trabajo del profesor titular de la Escuela de Gobierno UC son la investigación y medición de opinión pública, además de las conductas sociales y de los consumidores.

Roberto Méndez, profesor titular de la Escuela de Gobierno de la Pontificia Universidad Católica de Chile, asumió un nuevo desafío como director del Panel de Políticas Públicas, iniciativa de la escuela y que explora los grados de acuerdo y de seguridad, así como también las opiniones individuales de un grupo de expertos sobre preguntas específicas de políticas públicas.

La instancia busca generar un espacio que permita contribuir al debate sobre políticas públicas en Chile y relevar la existencia de grises en temas generalmente complejos para el país y los ciudadanos. También se busca informar sobre los grados de incerteza que tienen, incluso, personas expertas que están relacionadas recurrentemente con estas materias.

Roberto Méndez obtuvo los grados académicos de PhD y MBA en el Graduate School of Business de Stanford University y el título profesional de ingeniero comercial en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Fue fundador y presidente ejecutivo de Adimark; por más de 20 años fue director y vicepresidente del directorio de Banco Santander Chile; fue presidente del directorio de Universia Chile, además de otras empresas; también fue director y presidente del directorio de Icare y por varios años miembro del Consejo Consultivo del Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además, por más de 25 años fue profesor de la Escuela de Administración de la misma universidad.

Sus temas de trabajo profesional son la investigación y medición de opinión pública, además de las conductas sociales y de los consumidores.