Susana Claro, nueva directora de ICARE

18 de Junio 2018

En la 49ª Asamblea Ordinaria de Socios, dos destacadas profesionales y un empresario, todos de la nueva generación del mundo de la empresa y la academia, se integran al Directorio de la entidad empresarial.

En el marco de la Asamblea Anual de Socios de ICARE, realizada hoy lunes 18 de junio, se designó a tres nuevos directores, en la tradicional renovación parcial del Directorio. En esta ocasión los elegidos fueron Susana Claro, profesor asistente de la Escuela de Gobierno de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Agathe Porte, Presidente Ejecutiva del Grupo BBDO Chile; y Holger Paulmann, CEO de Sky Airline, todos pertenecientes a la nueva generación del mundo empresarial y académico del país.

Nuevos directores de ICARE: biografías

Susana Claro es ingeniera civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile, tiene un Doctorado en Economía de la Educación de la Universidad de Stanford, un Magíster en Economía en la misma universidad y un Magíster en Educación, en la Universidad de Harvard. Es académica de la Escuela de Gobierno UC, co-fundadora de Enseña Chile y, actualmente, investigadora colaboradora en PERTS de Stanford University, entre otras instituciones.

Agathe Porte es ingeniera del EISTI de París y tiene un Master of Science in Engineering Degree. Actualmente, es gerenta general y presidenta ejecutiva del grupo de agencias de publicidad BBDO Chile, además de fundadora y managing director de la agencia Proximity. Francesa de nacimiento lleva más de 20 años en Chile, consolidándose como una de las mujeres más reconocidas en el mundo del marketing y la comunicación.

Holger Paulmann es ingeniero comercial de la Universidad Gabriela Mistral con un MBA de la Universidad de Miami. Ha sido director y consejero de Sky Airline desde 2007. En 2013, asumió como COO y, un año después, se convirtió en el CEO de la compañía, dirigiéndola con el foco en consolidar a Sky como el líder en su categoría de Chile y Sudamérica.

Los directores de ICARE cumplen sus funciones ad honorem y tienen una duración de cuatro años en sus cargos y pueden ser reelegidos por un período consecutivo sólo por una vez. Claro, Porte y Paulmann ya participaban en diferentes instancias de ICARE, como los Círculos de Innovación y de Marketing y el G12, Grupo de Conversación de gerentes generales.

Los nuevos directores de ICARE reemplazarán a Jorge Marín, Juan Ignacio Langlois y Richard von Appen de reconocida y destacada participación en el Directorio de la corporación.