Susana Claro participa en seminario “Nuevas formas de aprender”

31 de Octubre 2017

La docente de la Escuela de Gobierno expuso en el Seminario “Nuevas formas de aprender”, organizado por la Fundación Elige Educar.

En su presentación Susana ahondó en el concepto “mentalidad de crecimiento”, acuñado por la profesora de la Universidad de Stanford Carol Dweck, y que se refiere “interpretar la realidad con la idea de que las habilidades pueden crecer. El cerebro puede extenderse y crear nuevas conexiones cuando se está enfrentando y tratando de aprender algo nuevo”.

Además señaló que se ha comprobado que las personas que tienen mentalidad de crecimiento suelen enfrentar los desafíos con una mejor actitud, se recuperan de los fracasos con más fuerza, tienden a perseverar más ante una dificultad, buscan ayuda en vez de ocultar sus debilidades y una serie de otros comportamientos que eventualmente llevan a mejorar sus capacidades.