Susana Claro realiza ponencia en el Primer Congreso de Tecnología para la Educación

31 de Mayo 2018

En el marco del Primer Congreso de Tecnologías para la Educación, organizado conjuntamente por SIP Red de Colegios y Google for Educación, la profesora de la Escuela de Gobierno, Susana Claro realizó la presentación “Desafíos formativos y habilidades que hacen la diferencia”.

Frente a una audiencia formada por distintos actores del mundo de la educación y tecnología, Susana Claro se refirió al concepto “Motivación resiliente” (perseverancia y pasión). “Mentalidad de aprendizaje se refiere a las creencias implícitas que tenemos sobre la inteligencia. Éstas – que están inconscientes – están dominando nuestra reacción e interpretación de los obstáculos que estamos enfrentando. Se han identificado dos extremos la mentalidad fija y la mentalidad de crecimiento”.

Además, la docente participó en el panel de conversación conformado por el Gerente General SIP Red de Colegios, Santiago Blanco; el Director de Google para la educación Latinoaméricana, Rodrigo Pimentel y el Presidente Directorio Fundación País Digital, Pelayo Covarrubias.

Cabe destacar que esta instancia sirvió para entablar una conversación a nivel de actores de la educación respecto de cómo necesitamos transformar metodológicamente la forma en que estamos enseñando a nuestros niños y jóvenes con miras a las habilidades que requerirá en el mercado laboral en los próximos años.

+ Revisa la charla completa aquí.