Te invitamos al seminario “RIS Investigación: Aprendizajes y desafíos en la investigación con datos integrados”

28 de Julio 2023

El encuentro, organizado por el Consorcio IDI – Universidades por una Infraestructura de Datos Integrados para Chile, se realiza como parte de sus esfuerzos por contribuir al debate público a través del impulso de una creación de política que cree una infraestructura de datos segura e integrada.

Foto: Foto de Markus Spiske en Unsplash

El seminario RIS Investigación: Aprendizajes y desafíos en la investigación con datos integrados es un encuentro organizado por el Consorcio IDI – Universidades por una Infraestructura de Datos Integrados para Chile en marco de sus esfuerzos por contribuir al debate público a través del impulso de una creación de política que cree una infraestructura de datos segura e integrada para Chile.

Convocará a autoridades de gobierno e investigadores, quienes comentarán los principales aprendizajes, resultados y desafíos de utilizar e integrar datos administrativos del Registro de Información Social del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través de su herramienta RIS Investigación.

Este encuentro es de carácter presencial y ofrece acceso vía streaming (Zoom).

Estructura de la Actividad:

Presentación de Proyectos que utilizaron RIS Investigación

• “Participación Laboral y Efectos en la Familia: Evidencia del Bono al Trabajo de la Mujer en Chile”. Expone: Valentina Paredes, Investigadora COES – FEN Universidad de Chile.
  • “Maternidad y Desigualdad de Género en el Mercado del Trabajo”. Expone: Dante Contreras, Investigador COES e integrante del Comité Coordinador del Consorcio IDI.
  • “Educación Superior y Movilidad Social en Chile”. Expone: Josefa Aguirre, Investigadora del Instituto de Economía UC.

Panel “Valor público del uso de datos integrados en investigaciones”

Comentan:

• Paula Poblete, Subsecretaria de Evaluación Social, Gobierno de Chile.
  • Andrés Hernando, director de la Escuela de Ingeniería Comercial UDP.

El Consorcio IDI – Universidades por una Infraestructura de Datos Integrados para Chile lo conforman:

• Centro UC de Estudios Longitudinales
  • Escuela de Gobierno UC
  • Centro den Estudios de Conflicto y Cohesión Social
  • Instituto Milenio Fundamento de los Datos
  • Escuela de Gobierno UAI
  • Universidad de Chile
  • Universidad Diego Portales

Link de Inscripción Presencial: https://mkg.uai.cl/postgrados-nuevo/charlas/charla-ris-investigacion-aprendizajes-y-desafios-en-la-investigacion-de-datos-integrados/page/contact

Link de inscripción Zoom: https://mkg.uai.cl/postgrados-nuevo/charlas/seminario-ris-investicacion-aprendizajes-y-desafios-en-la-investigacion-con-datos-integrados-online/page/contact