Loreto Cox para diario La Tercera: “(El Partido Republicano) tiene la ventaja de no haber sido gobierno”.

7 de Mayo 2023

Junto a destacados personajes del mundo de la sociología hasta la historia política, la académica de la Escuela de Gobierno UC hizo un análisis en donde destaca que el auge del partido liderado por José Antonio Kast se podría explicar debido a que aún “no han sido gobierno”.

Buscando entender a la derecha republicana, fue el argumento en el que destacados analistas políticos participaron de esta nota y dar a entender el triunfo que significó para el Partido Republicano el haber obtenido más de 20 escaños en el Consejo Constitucional, tras la pasada votación del 07 de mayo.

“Una vez que estás en el poder tienes la mirada sumamente crítica de la población y es muy difícil estar a la altura de tus promesas”, indicó Loreto Cox para diario La Tercera. Revisa más de su análisis y declaraciones, dando click aquí.