Panel de Políticas Públicas UC. Loreto Cox analiza resultados en Diario Financiero: “Vivimos una crisis de partidos profunda, que dificulta el funcionamiento de la política”.

8 de Mayo 2023

La académica de la Escuela de Gobierno UC conversó con el medio respecto a la afirmación “el diseño de un nuevo sistema electoral debería contemplar que al menos una parte relevante de los miembros del Congreso sean elegidos por votación de listas de partidos”.

Cox destacó que los miembros consultados entienden la crisis por la que pasan los partidos políticos en el país, por lo mismo sorprende su votación teniendo en cuenta que esto significa una medida drástica y no popular.

La académica agrega que medidas como estas ayudarán a mejorar la gobernabilidad y “en el largo plazo, contribuiría a mejorar la política interna del país”. Si quieres conocer más sobre lo que conversó Loreto Cox, visita el siguiente enlace.