1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Escuela keyboard_arrow_right
  3. Loreto Cox

Loreto Cox

Loreto Cox

Profesora asistente

Email: loretocox@uc.cl

Áreas de interés:

Áreas de interés: comportamiento político, opinión pública, educación superior.

Descripción

Loreto Cox obtuvo su PhD en ciencia política en el MIT. Es ingeniera comercial con mención en economía y socióloga de la UC.

Sus principales focos de investigación son el comportamiento político, con especial interés en opinión pública y en el funcionamiento de las instituciones políticas chilenas, y la educación superior. Su trabajo utiliza diversos métodos empíricos, incluyendo encuestas y experimentos. Desde 2020 es columnista de El Mercurio.

Cursos: Introducción a las Políticas Públicas, Debates Éticos en Políticas Públicas, Seminario de teoría política moderna para las políticas públicas.

Capítulos de libros y otras publicaciones

  • “Fewer but Younger: Changes in Turnout After Voluntary Voting and Automatic Registration in Chile”, con Ricardo González. Political Behavior, 2022. Disponible
  • “Inmigración y delincuencia: un problema acotado”, con Nicolás Blanco y Valeria Vega, en Inmigración en Chile. Una mirada multidimensional, 2da edición, Aninat, I. y R. Vergara (eds), Fondo de Cultura Económica, en prensa, 2020.
  • “Una evaluación de la educación superior: La mirada de los estudiantes”, con Andrés Hernando y Andrea Rebolledo. Estudios Públicos N. 150, 2018.
  • “Opinión pública sobre educación superior: un análisis a la luz de la encuesta CEP N° 80”. En “Encuesta CEP 2017: Las otras caras de la modernización”, Ediciones CEP, 2018.
  • “Great Expectations: The Effect of Unmet Labor Market Expectations after Higher Education on Ideology.” R&R, American Journal of Political Science.
  • “More Options, but Less Willing to Vote: Evidence from Electoral Reform in Chile.” Con Carmen Le Foulon (CEP). Under review.
  • “The 2019 Chilean Social Upheaval: Who Are the Leaderless Protesters?” Con Carmen Le Foulon y Ricardo González. Under review.
  • “Punishing Mayors Who Fail the Test: How do Voters Respond to Information on Educational Outcomes?”, con Francisco Gallego (PUC), Sylvia Eyzaguirre (CEP) y Maximiliano García (BU).
  • “Citizens’ anti-establishment sentiment: an in-depth look at how it shapes political preferences.” Con Natalia Garbiras-Díaz. Financiado por EGAP.
  • “The Electoral Effects of Ideological vs. Affective Polarization”, con Pedro Cubillos y Carmen Le Foulon.

     

  • Columnista de El Mercurio desde 2020
  • Miembro del Comité de Opinión Pública de la Encuesta CEP desde 2018