Profesor Titular
Email: rmendezt@uc.cl
Áreas de interés:
Sus temas de trabajo profesional son la investigación y medición de opinión pública, de las conductas sociales y de los consumidores. Ha participado activamente en la creación de numerosos indicadores sociales y series de tiempo actualmente vigentes, tales como el Índice de Confianza de los Consumidores (1981), Índice Paz Ciudadana (1990) Encuesta Bicentenario UC (2005), Barómetro de Acceso a la Información (Asoc. Nac. Prensa, 2007), Índice Elige Educar (Fundación elige Educar, 2009), y muchos otros. Su tesis doctoral versó sobre el tema (Consumers´ decisions on multiple-attribute objects, Stanford University, 1974).
Roberto Méndez es Profesor Titular en la Escuela de Gobierno de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Obtuvo los grados académicos de PhD y MBA en el Graduate School of Business de Stanford University, e Ingeniero Comercial de la Universidad Católica de Chile. Anteriormente fue fundador y presidente ejecutivo de Adimark, y por más de 20 años director y vicepresidente del Directorio de Banco Santander Chile. Presidente del Directorio de Universia Chile, además de otras empresas. También fue director y presidente del directorio de Icare y por varios años miembro del Consejo Consultivo del Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Por mas de 25 años fue profesor de la Escuela de Administración de la Universidad Católica de Chile: Primero como académico de jornada completa y luego como profesor de jornada parcial en cátedras como Análisis de Datos, Investigación de Mercados, y Conducta del Consumidor.
Se desempeña, actualmente, en los directorios de Fundación Nacional de la Pobreza, Ciper Chile y Fundación Teatro del Lago.
Además, es el director del Panel de Políticas Públicas de la Escuela de Gobierno UC.