LLAMADO A CONCURSO: CARGO ACADÉMICO DE PROFESOR(A) ASISTENTE O ASOCIADO(A) DE JORNADA COMPLETA EN ÉTICA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA O ÉTICA DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS

31 de Julio 2024

El Instituto de Éticas Aplicadas (IEA) y la Escuela de Gobierno (EG) de la Pontificia Universidad Católica de Chile llaman a un concurso para un cargo de PROFESOR(A) ASISTENTE O ASOCIADO(A) EN PLANTA ORDINARIA de jornada completa y con nombramiento compartido en ambas unidades académicas, con especialidad en ética de la función pública o ética de las políticas públicas.

Agosto 2024 – Se dará prioridad a aquellas personas cuya agenda de investigación se enfoque en temas relacionados a corrupción, sistemas de integridad, gestión ética en instituciones públicas o ética de los profesionales de la Administración Pública. Se admite postulaciones de personas que se aproximen a estos fenómenos ya sea desde una perspectiva normativa o empírica. La afiliación primaria a una de estas unidades se definirá sobre la base de los perfiles de quienes postulan.

La persona que postule debe haber completado un programa de doctorado (PhD) en éticas aplicadas, gobierno, administración pública, políticas públicas, teoría política, ciencia política, derecho o áreas afines. Se aceptará postulaciones de quienes estén próximos a graduarse de su doctorado. Quienes postulen deben mostrar capacidad probada para desarrollar investigación independiente e interdisciplinaria. Se valorará la experiencia docente previa, proactividad, liderazgo, habilidades de trabajo en equipos interdisciplinarios y trabajo colaborativo previo.

Revisa los detalles de este concurso y el link para postular en este documento:

Versión en español