Consulta noviembre Panel de Políticas Públicas: ¿Gobierno valida uso de recursos previsionales uso de fondos previsionales para enfrentar emergencias?

30 de Noviembre 2020

“Al presentar su propia propuesta de retiro previsionales, el gobierno valida el uso de estos recursos para enfrentar emergencias” fue la afirmación que se envió a los /as panelistas.

Foto: Ministerio de Hacienda

Están disponibles los resultados de la última consulta realizada al Panel de Políticas Públicas UC del mes de noviembre. En esta oportunidad se le consultó al panel por un tema relacionado a la coyuntura del 10% y la estrategia del gobierno.

Específicamente la afirmación fue la siguiente: “Al presentar su propia propuesta de retiro de fondos previsionales, el gobierno valida el uso de estos recursos para enfrentar emergencias”.

¿Cómo reaccionó el Panel?

La mayoría de los consultados, un 80%, estuvo en desacuerdo o muy en desacuerdo con la afirmación. Sólo un 6% dijo esta de acuerdo o muy de acuerdo con la afirmación. Los que prefirieron la opción “neutro” han sido más que veces anteriores, con un 14%.

Respecto a los grados de seguridad en sus respuestas un 77% dice estar seguro o muy seguro.

Hubo pocas diferencias en términos de las características de los panelistas, aunque los economistas estuvieron menos de acuerdo con la afirmación que los panelistas de otras disciplinas (Además, en términos de edad, los más jóvenes del panel señalaron estar más de acuerdo con la afirmación).

Es posible revisar la página web del panel para ver más detalles que incluyen respuestas individuales y algunos interesantes comentarios de los y las panelistas: www.panelpoliticaspublicas.cl

¿Qué es el panel de políticas públicas?

Esta es una iniciativa de la Escuela de Gobierno UC en conjunto con T13Radio y Diario Financiero que explora los grados de acuerdo y de seguridad, así como también las opiniones individuales de un grupo de 40 personas, sobre preguntas específicas de políticas públicas.