Estudiantes de enseñanza media vivieron la experiencia de ser Novatos/as por un día en Administración Pública UC

18 de Julio 2022

Durante la jornada, los jóvenes pudieron compartir con docentes y alumnos de la carrera, además de conocerla por dentro y resolver sus dudas.

El martes 12 de julio, estudiantes de enseñanza media de la Región Metropolitana llegaron hasta el campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile, para participar en la actividad Novato/a por un día en Administración Pública UC.

La jornada comenzó con una charla sobre la carrera, por parte de su director, el profesor Cristian Pliscoff, titulada “Un proyecto profesional y de vida: Administración Pública UC”, para luego hacer un recorrido por el campus y conocer sus dependencias. Finalmente, se reunieron con la académica Susana Claro, quien les mostró el trabajo que realiza la Escuela de Gobierno UC.

Durante la actividad, los jóvenes pudieron responder sus preguntas y conocer más sobre la carrera, a través de conversaciones con los docentes y con estudiantes de Administración Pública.

Sobre esta experiencia, el profesor Pliscoff señaló que “la actividad Novato/a por un día en Administración Pública UC fue una gran oportunidad para conocer los intereses y las razones por las cuales los jóvenes quieren postular a nuestra carrera. El evento fue muy provechoso para nosotros, para difundir, y para los y las asistentes para conocer más de nuestra propuesta académica”.