Llamado a Concurso Postdoctorado FONDECYT 2024 | Patrocinio Institucional Escuela de Gobierno UC

14 de Abril 2023

La Agencia Nacional de Investigación de Chile (ANID) ha abierto el Concurso Fondecyt Postdoctorado 2023 para el desarrollo de investigación postdoctoral (2 ó 3 años) en instituciones de educación superior. Es un requisito contar con patrocinio institucional para postular a este concurso. La Escuela de Gobierno de la Pontificia Universidad Católica convoca a las y los interesados en contar con este patrocinio.

Foto de portada: Unseen Studio en Unsplash

Los/as interesados/as deben cumplir con las bases de este concurso e incluir los siguientes documentos: – Curriculum Vitae

– Certificado grado de doctor/a (obtenido entre 1 enero 2020 y 18 mayo 2023)

– Carta de motivación que describa la trayectoria académica y las motivaciones para postular con el patrocinio de la Escuela de Gobierno, indicando el área de investigación (e.g., políticas públicas en educación, desigualdad, salud pública, economía urbana, comportamiento político, descentralización, riesgo, sustentabilidad, urbanismo, regulación, delincuencia) y la(el) académica(o) de la Escuela que actuaría como Investigador(a) Patrocinante, siendo este contactado previamente por el postulante (máximo 1 página).

– Resumen del proyecto (máximo 1 página).

Lista académicos/as de la Escuela de Gobierno: https://gobierno.uc.cl/escuela/#profesores

Las postulaciones deben ser enviadas a Eduardo Undurraga, Director de Investigación, con el asunto “Patrocinio ANID: Concurso Postdoctorado” a eundurra@uc.cl hasta el domingo 23 de abril.

El concurso se encuentra abierto. Ver bases, aquí.

Los y las seleccionadas/os serán informados durante abril. Una vez obtenido el patrocinio institucional, el/la seleccionado/a se compromete a postular al concurso ANID, bajo la supervisión del Académico/a Patrocinante.

Los/as candidatos seleccionados, junto con sus investigadores patrocinantes, deberán enviar hasta el 4 mayo a las 16 hrs. (Chile Continental), una solicitud formal de patrocinio a través del siguiente enlace.

Postdoctora Fellowship FONDECYT 2024

The Chilean Science Agency (ANID) has opened a call for postdoctoral research funding to carry out postdoctoral research in higher education institutions. Institutional sponsorship is required for the application and the School of Government at UC opens a call for researchers interested in securing sponsorship. Interested applicants need to send:
– Curriculum Vitae

Institutional Sponsorship, School of Government UC

– Certificate of doctoral degree (obtained between 1 January 2020 and 18 May 2023).

– Letter of intention describing the academic trajectory and motivations for applying to the sponsorship of the School of Government at UC, indicating the area of research (e.g., public policies on education, inequality, public health, urban economy, political behavior, decentralization, risk, sustainability, urbanism, regulation, crime) and the professor from the Department who would act as a sponsor, who needs to be contacted previously by the applicant (maximum 1 page).
– Summary of research project (maximum 1 page)

Questions and applications should be emailed to Eduardo Undurraga, Director of Research, with the subject “ANID Sponsorship: Postdoctoral Funding”, to eundurra@uc.cl no later than Sunday 23 April.

Selected candidates will be informed during April before the deadline for the call and should commit to apply to the ANID competition, under the supervision of their Sponsoring Professor.

Selected candidates, together with their sponsoring researchers, must send a formal request for sponsorship by May 4th, 16:00 (UTC-4), through the following link.