Panel de Políticas Públicas responde respecto a obligatoriedad de la vacuna contra el COVID-19

27 de Diciembre 2020

Específicamente se consultó al panel si la vacuna debiese ser obligatoria. La mayoría señaló estar de acuerdo o muy de acuerdo con aquella afirmación.

Foto: Karolina Grabowska/Pexels

Están disponibles los resultados de la última consulta realizada al Panel de Políticas Públicas del mes de diciembre. En esta ocasión, la consulta estuvo relacionada con la coyuntura de la vacuna. Específicamente se les preguntó a los 40 panelistas “La vacunación contra el Covid-19 debiera ser obligatoria”.

¿Cómo reaccionó el Panel? La mayoría de los consultados, un 58%, estuvo de acuerdo o muy de acuerdo con la afirmación. Un número importante eso sí, es decir un 34%, señaló estar en desacuerdo. No hubo panelistas que estuvieran muy en desacuerdo con la afirmación. El resto, un 9%, se mostró neutro.

Es primera vez se ve una diferencia entre los (relativamente) más jóvenes y mayores del grupo de panelistas. Los jóvenes señalaron estar más en desacuerdo con la afirmación, es decir en contra de la obligatoriedad de la vacuna, frente a los mayores.

Los resultados están disponibles en www.panelpoliticaspublicas.cl para ver más detalles, que incluyen respuestas individuales y algunos interesantes comentarios de los panelistas.

El Panel de Políticas Públicas UC es una iniciativa de la Escuela de Gobierno UC en conjunto con T13Radio y Diario Financiero en que se consulta a 40 panelistas sobre temas de relevancia pública.