Profesor Rodrigo Valdés asumirá como director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI

28 de Febrero 2023

Tras cinco años en la Escuela de Gobierno UC y luego de su cargo como subdirector, el académico asumirá este desafío internacional a partir de mayo.

Tras cinco años en la Escuela de Gobierno UC y dos como subdirector, el académico asumirá este desafío internacional a partir de mayo.

El Fondo Monetario Internacional anunció este martes que Rodrigo Valdés asumirá como director del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo a partir de mayo. En su decisión, la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva, subrayó la destacada trayectoria del profesor Valdés en cargos de liderazgo tanto en el sector público como privado, así como dentro del mismo FMI como director adjunto de Europa y Hemisferio Occidental, además de sus aportes académicos.

Valdés ha sido profesor de la Escuela de Gobierno de la Universidad Católica por cinco años luego de su paso como Ministro de Hacienda del Gobierno de Michelle Bachelet II. Durante este tiempo ha enseñado los cursos de Macroeconomía y Finanzas Públicas para el Magíster en Políticas Públicas y para la carrera de Administración Pública UC, además de compartir el aula con otros profesores y profesoras en la escuela los cursos de Introducción a las Políticas Públicas. Hace dos años que además es subdirector de la escuela.

El profesor asumirá uno de los cargos importantes del organismos dado que tendrá incidencia sobre 30 países del hemisferio occidental. El cargo había sido ocupado anteriormente por IIan Goldfajn, hoy presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.

Desde la Escuela de Gobierno UC agradecemos su contribución a la academia y por su entusiasmo para afrontar los temas de políticas públicas.

Puedes revisar la entrevista que Diario Financiero realizó al profesor Valdés sobre este nuevo rol en el FMI. Nota aquí.