Aumento de 40 puntos en puntaje de corte: las cifras que dejó la admisión 2024 para Administración Pública UC

29 de Enero 2024

En esta tercera generación de la carrera de pregrado de la Escuela de Gobierno se aumentaron en 10 las vacantes, recibiendo en total a 70 estudiantes. Los resultados muestran un puntaje máximo de selección de 962, 2 y un mínimo de 758,7 puntos. Destaca la alta presencia femenina y aumento de estudiantes de regiones.

El proceso de admisión 2024 para las carreras cerró con los resultados y matrículas por admisión centralizada. En ese contexto, Administración Pública UC cerró con un puntaje de 758 de su último matriculado. En esta tercera generación de estudiantes de la carrera, además, se aumentaron las vacantes pasando de 60 a 70 este año.

Otras de las cifras que destacan este año es la presencia de mujeres en la carrera, puesto que representan el 59% del total. Además, aumentó el porcentaje de estudiantes provenientes de regiones, con un 29% y un 71% de la región Metropolitana.

Esta cohorte 2024 además se componen por estudiantes provenientes de vías de admisión, como Artista o Científico Destacado (1), Talento e Inclusión (5), Hijo de Profesor y Funcionario UC (2), Beca Excelencia Académica (1) y por Cambio de Carrera (1).